Estos son los hitos logrados en Almería de los que presume Juanma Moreno

Juanma Moreno
Moreno ofrece una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno en La Alcazaba de Almería (EUROPA PRESS).
David García de Lomana

La legislatura de Juanma Moreno llega a su fin tras tres años y medio al frente de la Junta de Andalucía. Tiempo suficiente para acometer un profundo lavado de cara a la comunidad tras 37 años de políticas socialistas y corrupción a raudales.

Además de medidas que han favorecido a todos los andaluces como la bajada masiva de impuestos, es momento de hacer balance de la gestión de la Junta en cada una de las provincias. Estos son los hitos de los que presume el Gobierno de Juanma Moreno en la provincia de Almería.

Hitos en Almería

  • Más de 45 millones de euros en inversión en infraestructuras educativas: conservatorio de Danza, nuevos institutos y colegios, ampliaciones y reformas, bioclimatización de aulas y retirada de aulas prefabricadas.
  • 152 millones de euros en inversiones en materia hidráulica: obras de depuración, abastecimiento en Alta incluyendo las conexiones de Pipa a San Cristóbal en Almería, conservación del Patrimonio Hidráulico, limpieza de ramblas, restauración de cauces y protección frente a inundaciones.
  • Más de 6 millones de euros para el Puerto de Adra y la Lonja de Roquetas de Mar.
  • Implantación del grado de medicina para el próximo curso 2022-2023 y aumento de 20 millones de euros en la financiación anual de la Universidad de Almería.
  • 107,2 millones de euros en inversión sanitaria en la provincia de Almería: Financiación y apertura del Hospital Materno Infantil, nuevo Hospital de Roquetas de Mar, nuevas Urgencias de Roquetas de Mar, inversiones en el Hospital de Poniente, inversiones en el Hospital de La Inmaculada y construcción de nuevos centros de salud en El Ejido, Macael, Olula del Río, Casa del Mar en Almería…
  • Más de 75 millones de euros en inversiones en carreteras: autovía el Almanzora, desdoblamiento de la Vera-Garrucha en la A-352, variante Suroeste de Berja y carretera El Ejido-Berja a su paso por el barrio de Pampanico.
  • 3,1 millones de euros invertidos en la rehabilitación de la Alcazaba e inicio de la rehabilitación del Castillo de Vélez-Blanco.
  • 16,2 millones de euros para ayudas a casi 500 jóvenes agricultores de la provincia desde 2019.

El listado de datos ha sido obtenido de la página web que el Partido Popular de Andalucía ha lanzado este martes de su candidato a la Presidencia de la Junta, www.juanmamoreno.es, en la que también se puede consultar y descargar el programa electoral.

Lo último en España

Últimas noticias